domingo, enero 15, 2006

Goede dag, allemaal! (15ta. semana)

Cómo anda todo? A los que no hayan leído mi corta entrada del lunes pasado, les cuento que me robaron la bici. Un lindo afano a la europea, nada grave. Sólo salir el lunes a la mañana (con el tiempo justo, como siempre) para encontrar que no hay bici... no ta, se jue.
Contando, contando, una rumana del grupo me contó que ella tiene una bici que era de otro flaco del grupo que se fue a vivir a Noruega. Mail va, mail viene, soy el nuevo propietario de una bici:

















y obviamente, de una lata de un simil DW-40 (o WD-40?? Siempre lo digo al revés...) que debe acompañar al usuario de cualquier maquinaria de edad semi cuestionable... en fin.

La bici la recibí el miércoles a la noche, después de ir a patinar sobre hielo. Primero nos juntamos a comer chino-indonés en lo de otra rumana, unos 7 del grupo. Luego fuimos a una pista de patinaje sobre hielo. En una palabra: increíble! Fue la segunda vez que patiné sobre hielo en mi vida (que pueda recordar, al menos) y la otra fue hace unos 9 años... con lo cual, podría decirse que, prácticamente, esta fue la primera. No me caí ni una vez... y no estuve todo el tiempo agarrado de la baranda... bue la primera hora, sí. Pero después, no! Probablemente haya ocurrido porque empezamos a jugar a la mancha entonces había que moverse sí o sí. 3 sabían patinar re bien y el resto, fuimos aprendiendo. Estuvo fantástico.

Claramente, del patinaje no tengo fotos porque temiendo que me iba a caer todo el tiempo, dejé la cámara acá... por las dudas. Una lástima... hubieron unas caídas estelares. Una incluso, fue como un salto de trampolín... claro, aparentemente se olvidaron del pequeño detalle de que el agua estaba congelada, por lo que debe haber dolido más de lo que pareció/se admitió.

Llegaron dos estudiantes de PhD nuevos. Una polaca (Karina) y un nigeriano (Ikenna, pronunciable Icana... sin palabras). El nigeriano comparte oficina conmigo y es muy gracioso porque es tan negro como yo blanco... con la misma intensidad y con la misma inevitabilidad genética. Lo curioso es que en este país, probablemente lo miren más a él que a mi... este anonimato me encanta, jejejeje.

Creo que por fin encontré algo que puedo medir y que puede realmente representar algo útil. Sólo me falta encontrar algna relación entre lo que mido y lo que quiero ver... es decir... es como que mido algo en el mundo macroscópico y tengo que encontrar la relación con el mundo microscópico... es apenas el principio... pero está bueno haber encontrado una línea para seguir. Veremos qué pasa.

Hoy a la noche voy a cenar con los pibes de holandés al resto turco, aparentemente. Ya veremos.

Un abrazo para todos.

Buena semana! Los dejo con más fotos del viaje...
















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello Matt... Permitime Corregirte... no es la primera vez que patinas... Si mal no recuerdo patinaste sobre cemento, una vez en la terraza de Paco.. y mas cerca en el tiempo, patinaste sobre nieve, ahi, en la puerta de tu casa, cuando volvias del super. Jejeje

Anónimo dijo...

Che mati, quienes son esos dos trolos qque se estan abrazando en la foto??

Un megabeso
marie