domingo, diciembre 11, 2005

La última antes de viajar... (10ma. semana)

Buenas a todos!

Hoy domingo, escribo ya con la valija casi lista... se viene... o me vengo, mejor dicho, jeje!

Cómo va todo, por allá? La mala noticia a la que me refería la semana pasada y relacionada con la salud de mi abuelo, ya está encaminada y apunta hacia la mejoría, con lo cual, ese es un peso menos encima. La buena... todavía no es contable!

A ver... podría empezar por el martes. El festejo grupal de Sinterklaas... muy bueno! Un pibe entró disfrazado de Sinterklaas y le dio a cada uno su regalo y tuvimos que leer el poema adelante de todos. Mi poema hacía referencia a Máxima, al invierno, a los copos de nieve y al sistema bancario, del cual me quejé bastante (aparentemente). Mis regalos fueron: una corona inflable, una bufanda de polar, copos de chocolate para espolvorear en el pan y monedas de chocolate! Genial... de paso comí algo típico que fue una sopa de arvejas que me gustó bastante... aunque casi que no era sopa... muy espesa.

Sigo por el jueves... todo el día en una conferencia en Groningen, una ciudad al norte. Estuvo buena y pude ir a algunas charlas y comer rico, jeje. Valió la pena... además es un día sin trabajar... eso siempre vale la pena.

El viernes se recibió una chica y fuimos a la defensa de la tesis. En realidad, eso de "defensa" es relativo porque una vez que te aceptan la tesis ya aprobaste y la defensa... hay que ser muy boludo para cagarla en la defensa... Pero, la ceremonia es muy interesante! Nos ponemos de pie y los miembros del comité entran vestidos con togas y sombreros, precedidos por el maestro de ceremonia. Nos sentamos. Se presenta a los miembros del comité y el maestro de ceremonias da un golpe en el piso con una especie de cetro largo que tiene. Empiezan las preguntas. Cada uno de los miembros del comité debe referirse al promovendus (holandés para "chabón que estudia para recibirse de doctor") como "Candidato" al hacerle una pregunta. El candidato, debe comenzar todas sus preguntas con "Mi educado oponente" o en el caso de un doctor "Mi altamente educado oponente". A los 45 minutos, vuelve el maestro de ceremonias y golpea el piso con su cetro y termina todo, no importa nada. Una pregunta, se interrumpe; una respuesta, se interrumpe. Se termina ahí. Nos paramos, sale el comité al cuarto de debate. Como ya se sabe que la chica aprobó y no es como que le dan una nota o algo, esos 15 minutos de deliberar son en realidad (eso dice la gente) 15 minutos de tomar cerveza y firmar el diploma.

A la noche fue la fiesta. Las fiestas holandesas merecen un párrafo, subdividido:
  1. La música. Bueno... mala. Bastante disco, Julio Iglesisas (la chica es española), El Símbolo, en fin... Cuando el público hacía pedidos, el resultado era mayormente ABBA.
  2. El baile. Casi inexistente. Ahora bien, cuando los holandeses están en el colegio, aprenden baile formal, digamos. Baile de salón, me explico? y bailan cualquier música con eso, sea lo que sea. Es muy gracioso, porque casi ni parecen disfrutarlo de pensar cómo hacer los movimientos. A mi me gusta esa clase de baile, pero hay música con la cual simplemente no aplica.
  3. El bar... sí! Cerveza libre. Por dios. Ya argumenté acerca de la cerveza local... pero no importa, cuando viene gratis y afuera hace -3 grados... mejor tener algo para tomar y bailar algo bueno... que eventualmente el DJ se confunda y pase...
  4. La comida. Bien. Poca, porque no era una cena. Era una fiesta que ni requería comida, pero había un poco y era muy rica!!!

En síntesis, la pasé muy bien. Buena oportunidad para seguir socializando.

Por ahora eso es todo. Nos vemos el miércoles a la noche. Saludos!!

domingo, diciembre 04, 2005

Restaurant Mexicano (9na. Semana)

Buenas a todos!!

Otra semana que termina, otra que empieza. ¿Cómo va todo por ahí?

Esta semana ha sido un poco lenta y no pasaron muchas cosas. Por fin empecé a hacer más membranas y a sacarles fotos. No llegué antes del jueves, así que todavía no entré en el Picture of the Month (PotM), pero será dentro de poco. Como no tengo todavía muy claro hasta dónde abarcan los acuerdos de confidencialidad, les paso una foto de algo que salió mal. Es una membrana vista "de canto". Aquellos que entiendan de aumentos y escalas, comprenderán de qué tamaño es lo que estamos viendo en esta foto. Esto no es nada (considerando que 400x se puede hacer casi con cualquier microscopio óptico), llegué a hacer fotos hasta 3500x, ¡pero no creo que pueda mostrar eso sin violar ninguna especie de acuerdo!

Como dije, la semana, en lo estrictamente laboral, ha pasado sin pena ni gloria, salvo por las fotitos. Empezando a hacer más cosas, pero tal vez no sea muy divertido contarlo y aún habiendo empezado, está todavía en pañales.

El finde estuvo más apasionante. Bombardeado de toda clase de noticias… ninguna neutra. Todas o muy malas o muy buenas. Las malas no corresponde contarlas en esta clase de foro y las buenas… todavía es demasiado temprano para hacerlas públicas… perdón, pero sólo quiero ponerlos en mi piel para que entiendan cuánto me estoy muriendo de ganas de ir a compartir todo eso con ustedes… tanto así que ya tengo listo el bolso de mano, por más que faltan 10 días para viajar, pero no me quiero olvidar nada! Todavía no hice la valija, simplemente porque, dado que no tengo cajones, es mi cajón de medias y calzones… de cualquier manera, no voy a llevar mucha ropa porque casi todo lo de verano quedó allá (muchas camisas J) Va bastante vacía… todavía tengo cosas para traer.

Les cuento de este sábado a la noche. Me junté con 4 de mis 6 compañeros del curso de holandés:

  • Un brasilero
  • Un japonés
  • Una bielorrusa
  • Una alemana
  • Yo

y fuimos a comer al restaurant mexicano local, Los Ponchos… la comida estuvo bien… y aunque casi empata con el de Chile y Defensa, en pleno corazón de San Telmo, no lo compartí con verdaderos amigos, ni pude reírme por el evidente enamoramiento del dueño con uno de ellos… jeje… tampoco nos dieron margaritas gratis.

Una Corona, una Enchilada y un tequila después nos fuimos al bar donde suele ser el PotM, De Geus. Ahí estuvimos hablando un buen rato. Nos reímos bastante y noté en una pared este cartel (ver foto). Los que saben, entienden. A pesar de querer disolver esta asociación, no pude no hacerlo… perdón!

Dos destornilladores después, fuimos a un lugar a bailar, Lunatic. El lugar estaba más o menos, no había mucha gente. Llegó un momento en que en medio de la música que di en llamar electrosa rítmica (jaja), empezaron a pasar el exitazo de Proyecto Uno El Tiburón y supe que era el momento de irme hacia mejores lados. Fuimos a otro lugar, Paddy’s a ver qué pasaba. Ya no tenía más ganas de nada… así que me volví a dormir.

Para los que a esta altura estén decepcionados, lo siento… lo primero que hice fue decir que esta semana no había pasado mucho. Pero este martes es el festejo de Sinterklaas… ahí veremos qué pasa.

Un beso y un abrazo para todos.

Hasta la próxima!