domingo, diciembre 11, 2005

La última antes de viajar... (10ma. semana)

Buenas a todos!

Hoy domingo, escribo ya con la valija casi lista... se viene... o me vengo, mejor dicho, jeje!

Cómo va todo, por allá? La mala noticia a la que me refería la semana pasada y relacionada con la salud de mi abuelo, ya está encaminada y apunta hacia la mejoría, con lo cual, ese es un peso menos encima. La buena... todavía no es contable!

A ver... podría empezar por el martes. El festejo grupal de Sinterklaas... muy bueno! Un pibe entró disfrazado de Sinterklaas y le dio a cada uno su regalo y tuvimos que leer el poema adelante de todos. Mi poema hacía referencia a Máxima, al invierno, a los copos de nieve y al sistema bancario, del cual me quejé bastante (aparentemente). Mis regalos fueron: una corona inflable, una bufanda de polar, copos de chocolate para espolvorear en el pan y monedas de chocolate! Genial... de paso comí algo típico que fue una sopa de arvejas que me gustó bastante... aunque casi que no era sopa... muy espesa.

Sigo por el jueves... todo el día en una conferencia en Groningen, una ciudad al norte. Estuvo buena y pude ir a algunas charlas y comer rico, jeje. Valió la pena... además es un día sin trabajar... eso siempre vale la pena.

El viernes se recibió una chica y fuimos a la defensa de la tesis. En realidad, eso de "defensa" es relativo porque una vez que te aceptan la tesis ya aprobaste y la defensa... hay que ser muy boludo para cagarla en la defensa... Pero, la ceremonia es muy interesante! Nos ponemos de pie y los miembros del comité entran vestidos con togas y sombreros, precedidos por el maestro de ceremonia. Nos sentamos. Se presenta a los miembros del comité y el maestro de ceremonias da un golpe en el piso con una especie de cetro largo que tiene. Empiezan las preguntas. Cada uno de los miembros del comité debe referirse al promovendus (holandés para "chabón que estudia para recibirse de doctor") como "Candidato" al hacerle una pregunta. El candidato, debe comenzar todas sus preguntas con "Mi educado oponente" o en el caso de un doctor "Mi altamente educado oponente". A los 45 minutos, vuelve el maestro de ceremonias y golpea el piso con su cetro y termina todo, no importa nada. Una pregunta, se interrumpe; una respuesta, se interrumpe. Se termina ahí. Nos paramos, sale el comité al cuarto de debate. Como ya se sabe que la chica aprobó y no es como que le dan una nota o algo, esos 15 minutos de deliberar son en realidad (eso dice la gente) 15 minutos de tomar cerveza y firmar el diploma.

A la noche fue la fiesta. Las fiestas holandesas merecen un párrafo, subdividido:
  1. La música. Bueno... mala. Bastante disco, Julio Iglesisas (la chica es española), El Símbolo, en fin... Cuando el público hacía pedidos, el resultado era mayormente ABBA.
  2. El baile. Casi inexistente. Ahora bien, cuando los holandeses están en el colegio, aprenden baile formal, digamos. Baile de salón, me explico? y bailan cualquier música con eso, sea lo que sea. Es muy gracioso, porque casi ni parecen disfrutarlo de pensar cómo hacer los movimientos. A mi me gusta esa clase de baile, pero hay música con la cual simplemente no aplica.
  3. El bar... sí! Cerveza libre. Por dios. Ya argumenté acerca de la cerveza local... pero no importa, cuando viene gratis y afuera hace -3 grados... mejor tener algo para tomar y bailar algo bueno... que eventualmente el DJ se confunda y pase...
  4. La comida. Bien. Poca, porque no era una cena. Era una fiesta que ni requería comida, pero había un poco y era muy rica!!!

En síntesis, la pasé muy bien. Buena oportunidad para seguir socializando.

Por ahora eso es todo. Nos vemos el miércoles a la noche. Saludos!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tenes todo listo??? ansioso yo? no?????????, la verdad que ya estas casi con un pie en Argentina!, te esperamos y te queremos ver!!!!!!!!

Anónimo dijo...

aprende los bailes de salon asi e enseñas

Anónimo dijo...

ya te estoy esperando ansiosamente

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy muy intrigada en el baile no gozado. Vamos a querer DEMO a full!

Espero verte Matutin!!
Besos muchos
Marie (sin co-writers)

Anónimo dijo...

y esta semana no publicas
tendrian que estar las fotos de tooooooooooodos nosooootros