domingo, noviembre 13, 2005

Sinterklaas y otras yerbas (6ta. Semana)

Hola a todos!!!

Acá estoy, terminando la sexta!

Hoy voy a contarles de Sinterklaas.

Aparentemente, hace mucho tiempo, vivió en la actual Turquía un obispo llamado San Nicolás. Este obispo era muy respetado y querido por sus buenas acciones, sobre todo para con los niños. Parece ser que, durante el dominio español sobre Holanda y el posterior comercio con los españoles, esta historia fue conocida acá y se le dio a San Nicolás el nombre de Sinterklaas.

Sinterklaas viene de España (origen de la historia) todos los años en un barco de vapor, con sus ayudantes, los Zwarte Piets (Pedros Negros). Sinterklass se baja de su barco y va por los tejados en un caballo blanco y sus ayudantes bajan por las chimeneas dejando regalos a los chicos, por eso son negros (en realidad, la historia está teñida de racismo, porque la ropa no se les ensucia como las caras; se dice que son negros por los moros que vivían en España).

Sinterklaas usa ropa roja y tiene un gorro, medio religioso. Fue Coca Cola, que tomó esta imagen y la llevo a la navidad, con la cual no estaba relacionada. La razón por la que les cuento esto, es que Sinterklaas llegó a Enschede ayer!!! Hubo desfile y todo y los ayudantes regalaban caramelos a los pibes… pero no lo vi, porque mientras esperaba empezó a hacer mucho frío y a llover… así que me volví. Jeje. Les debo las fotos…

El trabajo empieza a tomar dinamismo y estoy aprendiendo a usar los equipos. Tenemos muchas ideas, pero son a largo plazo y por ahora ando esperando que me vayan enseñando cosas y voy haciendo mis ensayos, que no siempre salen bien… pero bueno, será cuestión de aprender.

Como leyeron, ha llegado Internet al departamento! Estoy muy contento porque estoy Skypeando con muchos y chateando con otro tanto. Esto me sirve para estar más en contacto con todos.

Hoy los vuelvo a llevar de paseo por el centro. En él está ubicada la Gran Iglesia:





















y rodeándola, hay muchos bares (en uno de estos es el Picture of the Month Contest):
































Esta es una fría tarde de otoño. En verano, estos bares abren terracitas y ponen sillas hasta la vereda. Algunos, ponen reposeras y la gente toma sol.

Algunos reconocerán la fuente. Pero esta vez les quiero mostrar la municipalidad antigua, que está atrás:
















y esta es la municipalidad nueva:
















La municipalidad está enfrente de esta plaza, con la “fuente plana”:
















y al lado de la estación de tren, cosa que les muestro por ser el punto de entrada de eventuales visitas:
















A esta altura, me iba a sacar una foto para mandar, pero me quedé sin pilas, así que tendrán que esperar hasta la próxima!

Un beso grande para todos y buena semana!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

holis!!! la verdad que esta buenisimo conectarse al skype y ver que estas ahi!!!!!!!!!Y poder vernos mejor!!!!!!!!!!no?....
Nos mantenemos en contacto!!!!!
Te mando un beso grande.
Agus

Anónimo dijo...

Hola Mati
Muy linda la historia que nos contas!!
Te mando un beso grande!

Jack Black dijo...

hola mati buenisimo lo de Sinterklaas :)

me gusta mas la muni vieja que la nueva

abrazo

Anónimo dijo...

MATI....
ESTANDO EN HOLANDA, EL TITULO OTRAS YERBAS SE INTERPRETA MUY MAL!!!!!!!!!!!
Saludos
Euge

Anónimo dijo...

Hola Mati

1-Quien es Gugote??!

2-No se aprecia la fuente plana, ni la fuente...que fuente?

3-Te queremos ver a VOSSSS en la fuente plana. Se congela en invierno? Hay cubitos danzantes?

se te extraña micho

Ale y marie escribiendote TOGETHER

Anónimo dijo...

Hol, Matí!!! muy buenas las historias siempre que entro me pongo a leer.
Espero que estes bien y que la estés pasando super bien.
Aqui desde la Argentina

Resistiré......... lalalala
Me acuerdo de la clase de Control que épocoas por dios
Saludos

Laura

Jack Black dijo...

yo estaba buscando una cosa sobre fibertel, porque estbaa teniendo problemas y cai aca de rebote, y lei y bue comento.

jejej
soy un extraño amigo
:)

Anónimo dijo...

Mientras tanto en buenos aires una nueva hora comineza......