lunes, noviembre 07, 2005

Quinta Semana: Recuento

Buenas a todos!!!

Acá ando, empezando la sexta, terminada la quinta.

La semana pasó bien. Me agarró mucha lluvia, pero por suerte mi traje de lluvia (pantalón y camperota) me resguarda mientras ando en bicicleta. Definitivamente, empieza a hacer más y más frío. Todavía no es extremo, ni mucho menos pero está bastante menos agradable el asunto.

Estoy mejorando en esto del super, por lo que por ahora, no se van a encontrar con más sufrimientos de ese estilo. Lamento mucho que no vayamos a tener esa parte graciosa de cada entrada por un tiempito… pero bueno, por lo menos estoy refinando mis inversiones!!

Al final, se me adelantó el curso de holandés, empiezo uno intensivo a fin de noviembre. Es una semana, de 9 a 16 y es intensivo. Lo hago sólo porque lo paga el grupo y porque para los que después tengo que pagar yo, salteo como dos niveles de cuatro meses cada uno, con esta semanita. Ya veremos qué pasa, igual falta.

Sigo sin haber empezado a hacer nada muy interesante todavía. Me pasé varios días de esta semana intentando hacer un programa que pueda resolver un sistema de ecuaciones diferenciales no lineales, a coeficientes variables. Me estoy volviendo un poco loco, pero a esta altura con unos pocos datos de entrada puedo reproducir la forma de una gota. El próximo paso es, sabiendo la forma de la gota, recuperar los datos de entrada… ese se complica. Estoy viendo cómo va. Esto es importante para cosas que contaré más adelante.

Ahora les voy a mostrar algunas cosas que se pueden ver tomando la “ruta panorámica” desde el centro hasta el departamento. Esta es la plaza del centro, algo así como un paseo de compras. En sábado, con la feria:

En domingo, sin la feria:

La fuente, no tan alegre como el resto de los días:

Todo el centro, más comercial, es peatonal. Acá les muestro una fuente en una bocacalle. Tiene como hombrecitos y está apagada:

Este es un sillón de no sé qué material, en el medio de la calle. Amor, cuando vengas quiero una foto con vos acá:

Esta ya es afuera del centro. Es algo que no sé qué es y atrás está la escuela Saxxion:

El jueves fui al concurso de la foto del mes. La dinámica es más o menos esta: los que tienen ganas mandan la mejor foto que sacaron durante el mes y el ganador del mes anterior elige, sin votación ni nada… de las dos veces que fui, yo habría elegido otra foto y no la que ganó, pero bueno. Es más que nada ver a todos sentados alrededor de la mesa intentando convencer al que tiene que elegir y escuchar al que elige descartar fotos. Es divertido y aún si no, es con una cerveza o varias en la mano.

Dos comentarios finales.

  1. La cerveza. Los locales odian la Heineken. Se toman cervezas de por acá. Casi no tienen gas, tienen buen gusto, pero no son amargas y no tienen mucho alcohol. En síntesis, les doy un 6. No hay acá tantas marcas de cerveza como en ciudades más grandes y es, aparentemente, por el orgullo que les da la cervecería local o algo así. Personalmente, me tomaría una Quilmes y fue…
  2. Las tortas. Las tortas más comunes que se compran acá y que la gente lleva para el cumpleaños o algo, constan de: una masa de tarta horneada y relleno a base de crema chantilly saborizada y más o menos ahí termina. Opcional: la capa de mermelada o alguna fruta roja. La única torta que vi con masa, era más bien un bizcochuelo de chocolate porque alguien lo horneó en su casa. Sin embargo, creo que esto obedece a razones del tipo de la conveniencia o la comodidad, porque grandes tortas han salido de esta región europea… espero que sea una cuestión de tiempo hasta cruzarme con algo más decente.

Un abrazo y saludos a todos.

¡Amor, te extraño!

3 comentarios:

Amor dijo...

Re lindas fotos!!!

Queres que nos saquemos una foto en ese sillon loco??? O en la pared hecha de no se que?
Ufis, yo tambien te extraño :(
Hasta pronto, mi vida!
MaH.

Nico Bogacz dijo...

Ustedes me hacen llorar, no vale!!!
Ya les falta menos, no? piensenlo asi y capaz que es mas llevadero.
Primo: al fin pusiste lo que tu publico te aclamaba, te llevo un mes mas o menos pero pudimos ver un poco "tu" ciudad y la verdad es muy linda.

Nos vemos pronto

Un abrazo

Anónimo dijo...

que bueno que hay FOTOS!!!
quiero leer un dia que convenciste al que gano el concurso anterior...
todo luce muy lindo, pintoresco.
un beso gingante.
otro perrito