sábado, noviembre 26, 2005

Nevar? No, acá no nieva nunca... (8va. semana)

Buenas! Acá me tienen, un día antes de lo normal, pero bueno es difícil seguir encontrando cosas para hacer estando encerrado!

Pero no nos adelantemos. Probablemente, el momento más oportuno para empezar es el miércoles. Ese día tuve por fin mi última clase de holandés y algunos llevaron cámara. Acá estamos:


Gente de todos lados: dos alemanas, una bielorrusa, un brasilero, un japonés, un chino y un Mati. También está la profe y la directora de la Oficina Internacional. Gente muy copada; con los pibes habíamos quedado para salir hoy, pero no pasó. Sigan viendo que se enteran.

El jueves tuve la bienvenida de la facultad, donde me encontré con Maryana y que terminó con entrenamiento en el uso de diversos matafuegos y mangueras contra incendio. Fue realmente muy divertido... salvo por el frío, que seguía aumentando... tanto así, que a veces casi ni tenía ganas de usar el matafuegos, sino de quedarme disfrutando de mi fogata personalizada. Pero eso no fue lo mejor del día...

Cuántos de ustedes recuerdan la encuesta que llevé a cabo con Paulita, hace unos meses? La pregunta estaba dirigida al público masculino y era "Sr. cuando usted va al baño y hay una de esas pastillas desodorantes de inodoro, Ud. la mea?" De 25 encuestados, 23 reconocimos que sí y los otros 2, por lo menos indicaron que "juegan" con las bolitas de naftalina en los mingitorios. Se preguntará mi audiencia, por qué hicimos esta encuesta. Aparentemente, Paulita vio alguna especie de programa en el cual hablaban de ciertos mingitorios con una mosca pintada. Según parece, el hombre que tiene a qué apuntar, mea menos afuera del tarro... como si no se pudiera apuntarle al tarro. Ahora viene la segunda pregunta: por qué cuento esto? Es simple, amigos míos, en el tour por la Uni, en uno de los edificios más nuevos de la misma, tuve a bien... mear la mosca pintada de un mingitorio... no sin antes cambiarme de mingitorio por creer que había una mosca.

El jueves me fui a dormir y al levantarme el viernes, a eso de las 7.40, vi esto desde mi balcón:


Ahora bien, la nieve que se ve de fondo había caído durante la noche, porque a esta altura lo que caía era aguanieve. Me apuré y me vestí. No sabiendo si era seguro o no ir en bici, me tomé el colectivo y me fui para la Uni. Al llegar, la gente hablaba de lo extraño que era que nevara en noviembre y me decían "No, acá nieva una vez cada un par de años. Para la tarde, eso se derrite todo y ya no ves nada". Un poco decepcionado por no haber tenido mi apropiada presentación con la nieve, me fui a hacer mis cosas, notando cada vez que pasaba por una ventana que, de hecho, cada vez nevaba más. Hasta que nevó tanto, tanto que suspendieron los colectivos y la gente con auto se había ido temprano, porque ya empezaban los embotellamientos.

Quien sea veloz ya habrá entendido que volví caminando. Digamos que fue una hora diez de caminar bajo una tormenta interesante, con los pies enterrados hasta el tobillo en nieve... QUÉ FELIZ!! Amé esa caminata. Oler la nieve, probarla, verla... todo el camino agarrando nieve de donde podía y haciendo bolas... increíble. No paró de nevar hasta las 22, más o menos. Hoy a la mañana seguía nevando. Esta es la vista:


Me fui a comprar una campera y unos guantes más aplicables para esta clase de frío y la nieve y fui al super. Al volver, ahí, donde doblan las huellas atrás del último auto (ver la primera foto de hoy a la mañana) tuve una ligera sensación... Reproduzco el monólogo mental:

"Me estoy resbalando? Sí, sí, boludo, te estás resbalando, apoyá el otro pie! Ajá, ahora no sé con cuál de mis pies me resbalo más... me caigo, me caigo [imagínense cualquier dibujito animado que se patina y corre en el lugar]..." PAFFF, cadera contra el piso.

Me levanté rápido para mojarme poco y seguí caminando re caliente. Llegué acá y me dispuse a guardar todo... me faltaba una lata de atún y una bolsa de caramelos... que encontré freezándose al lado de mi marca en la nieve unos minutos después...

5 comentarios:

mama dijo...

...y era de esperarse, tanto ver competencias de patín artístico, sobre hielo iba a dar su fruto, patinada nada artística sobre nieve, se ve que además de golpe en la cadera ,algunas neuronas tambien se golpearon ya que escribiste que terminaste el curso de INGLES.
Me pregunto si de tanto comer atún no estaras oliendo a pescado????????? aunque conociéndote solo podés oler a algun desodorante AXE.
Te mando un besote, muchos, ah y me encanta charlar con vos

Mati dijo...

Realmente, decía Inglés... pero lo cambié :)

Pabli dijo...

Después de haber tenido el... honor? No, no fue honor... placer? No, tampoco fue placer... AH!! Ya se.. la ENORME SATISFACCION de haber charlado contigo momentitos después de tu incursión en el hielo y de haberme reido CON vos sobre el asunto, poco queda para acotar sobre este asunto, unicamente recordar tus hermosas patinadas en otros lados...como la terraza de Paco. Te felicito por haber terminado tu curso de "ingles", je.. y por haber apuntado a la mosca... tengo una foto para mostarte, ojala se pudiera subir aca. Cualquier cosa despues ta la mando por correo y vos la posteas.
Te mando un abrazo!
Nos vemos pronto!

Nico Bogacz dijo...

Primote: Muy divertido lo tuyo!! No conocias la nieve? Bueno, esta buenisima, viste? Espero que puedas salir a armar muñecos de nieve y esas cosas. Me rio mucho con tu historias, no dejes nunca de escribir y quedate tranquilo que ya estoy gestionando la comida de fin de año: pedi que a vos te hacen.

Aguz-cuña dijo...

Re lindas fotos!!! DI VI NAS!!!!
..linda la nieves, ademas con el calor que hace aca uno mira las fotos y dice "Que lindo!!!", nose si por la nieve en si o porque se imagina el fresquito o el frescorrrrrr!!!!!!!
Besos, saluditos!!!!!