domingo, noviembre 20, 2005

Holandés, frío y pronóstico (7ma. Semana)

Buenas a todos!!!

Título raro el de esta entrada… pero realista y es básicamente la razón por la cual no van a encontrar fotos… ¡¡FRÍO!!
Ya todo empezó el viernes, cuando salí (tarde) a las 8.40 y me encontré con mi bicicleta cubierta por una gruesa capa de hielo. No había nevado, simplemente se había congelado el rocío. Además de cualquier contenido académico, uno aprende a enfrentar cosas no tan triviales como, por ejemplo, abrir un candado congelado, rasquetear el hielo del asiento, con el fin de prevenir el congelamiento ortil… en fin, cosas que hay que ir manejando. El clima está empezando a ponerse fulero, al punto de que por primera vez en mi vida usé la frase “voy a aprovechar que la temperatura está positiva (>0°C) para salir” y es poco decir. La temperatura por estos días ha alcanzado los -3°C, pero consideremos que es apenas otoño. Los -8 ó -15°C son comunes por estos pagos, pero lo bueno es que a esa altura el clima está tan seco que no se distingue nada por debajo de los -5°C… ¡cómo si importara! De todos modos me voy a estar congelando.
Al momento de inscribirme al curso de holandés me dijeron “vas a recibir un mail dos semanas antes, confirmando la inscripción y dándote los horarios”. El pasado lunes recibí un mail que decía “empezás el curso de holandés pasado mañana…”, primer mundo ¿no? Cuestión, que empecé el curso y ya terminé la primera mitad. Uno va de a poco absorbiendo palabras y estructuras y es notable cuanto aportan los carteles de la calle y revistas que uno se cruza por ahí. Sigo sin entender un corno cuando la gente del grupo lo habla alrededor mío, pero si alguien tiene paciencia para hablar despacio (los holandeses prefieren hablar inglés antes que holandés despacio, simplemente les es menos esfuerzo) puedo contestar cosas del estilo de “no puedo hablar bien holandés”…
Me alegro que les haya gustado la historia de Sinterklaas, porque no la compartí gratuitamente. Verán, el grupo tiene su propio festejo de Sinterklaas el 6 de diciembre. Inquiriendo, he descubierto que la tradición holandesa dicta que Sinterklaas deja regalos con poemas. Cuestión básica: cada uno saca un nombre de una bolsa y tiene que comprarle un regalo a esa persona y escribirle un poema, para dejar anónimamente en algún lugar. Lo del poema no tengo idea de cómo lo voy a solucionar, pero a partir de hoy abro el aporte de ideas para ver qué le compro a un alemán de treinta y pico, con hijos y que le gusta manejar. Hablamos de algo barato. Así que, propongan!
Este jueves, luego de terminado el curso de holandés, tengo la bienvenida de la facultad y es todo un día de presentaciones y entrenamientos con el matafuegos. Esa ya se las contaré porque con mi torpeza característica no puede terminar bien… jeje. ¡Ya veremos qué ocurre!
El pronóstico dice nieve del miércoles al lunes… ¿veré por fin la nieve?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad Mat... te tengo que confesar... QUE ENVIDIA! Yo aca me estoy cagando de calor, y eso que recien estamos en primavera. Esta semana la mínima fue de 20°C, uno camina por la calle y transpira. Jurote que prefiero tu clima! Para hoy hay un pronostico de 34°C como máxima... aunque también dice que va a haber tormenta. Hasta el momento (8:45) la única gota que hay es la que cae por mi sien.
Buenisimo que estes empezando a hablar holandes, asi tenes la facilidad de hacer más amigos y todo eso.
Un abrazo, te queremos mucho por aca.!

Anónimo dijo...

Matt
Como andas? Es verdad nosotros cagados de calor, Julian hecho un indio, y ya está llovisnando (parece que tenemos agua para todo el día, y no nieve). Juli se despierta y con una sonrisa se baja de la cama Y "empieza" el día, a correrrrrlo va para el baño, no, va para su pieza, no, va al TV SÍ, a tocar todos los botones posibles. Y bue es un indio en miniatura, anoche se cansó de pegar cachetazos.(a Lele y a mí) Me alegro que esté bien y disfrutá de la nieve.
Saludos de Juli,Lu y Cuñado

Anónimo dijo...

Ojala veas nieve!!! y saques fotos cuando hagas el muñequito!!!! dale!!!!!! Cuantas cosas tenes por hacer!!!!!!!!! Con respecto al regalote para el aleman, cuanto es barato alla????? hay un todo por 2 euros...?? JEJE!!! Te parece una taza, original no?......bueno, te mando un beso, me encanta leer todo lo que escribis y como lo haces!!!!
Saluditos, bye!

Anónimo dijo...

Mati vos ya tenes experiencia con el matafuegos!!! que puede salir mal? por favor. Es muy facil y sencillo, si necesitas algún consejo decime.
Pero por favor contanos como te fue.
Si el alemanote fuma regalale un habano, si hay mucho humo bajale el matafuegos encima.

Slds
G

Anónimo dijo...

Hola Mati !!!

Agua caliente p/ descongelar el candado funciona.
Al german comprale unos chocolates (cheap!) y si no los come el sus hijos seguro no le harán asco

Dice cobichon (aca al lado mio) que no te pierdas y que te diselñes un termostatizador de asiento de bicicleta que te llenas de $$$$

Besos
Marie y Cobichon

Anónimo dijo...

como se hace p/ subir photos en los commentarios?
Tengo una RELINDA!!
Besos
Marie sola

Anónimo dijo...

mati, no veo las fotos de la cervecería Heinekken (o como se escriba, yo solo la tomo).
Tampoco las de Hamburgo...mmmmm...... hamburguesas.
Pronto nos veremos, esta vez acá, en el 3er mundo