lunes, octubre 24, 2005

Tercera Semana: Resumen

¿Cómo anda la audiencia? Por acá tranca, como siempre con algunos altibajos del tipo emocional, pero bueno... son esencialmente inevitables.

Esta semana las cosas empezaron a ponerse un poco más entretenidas. Ya ando mejor en mi relación con la bicicleta. Además empecé a hacer membranitas. Todavía no las pude ver porque la primera vez no puedo ir solo al microscopio... de todos modos, esta semana tuve el entrenamiento en el uso del SEM. No lo usé al máximo de su potencia porque no hizo falta, pero llegué a auentar una imagen 20.000 veces. Después de darme un recorrido por todo el cuerpo de una mosca, terminé enfocando un pelo de una pata del bicho y le saqué una foto, como para ver qué onda.

Algunos piden fotos de la bicicleta... en breve, por ahora no hay, como tampoco las hay de La Haya. Ayer, domingo, me hice el viaje hasta el consulado argentino para justificar que no voto porque estoy acá. Al ratito de salir me di cuenta de que me había olvidado la cámara. Llegué a la estación y el tren salía a los dos minutos así que corri y corrí. Ahora, algo pasó porque en vez de llegar a La Haya, llegué a un lugar que se llama Rotterdam Alexander. En síntesis... el viaje de dos horas y cuarto se volvió uno de tres horas y media, lloviendo incluso. Se imaginan que al llegar al consulado y hacer todo en 5 minutos ya tenía un humor del diablo, así que no paseé y claro, fotos no saqué... Raudamente emprendí el viaje de vuelta. En fin...

El viernes después del trabajo fui a ver la defensa de la tesis de un flaco del grupo que se recibió de doctor y se va a trabajar a Shell. La dio toda en holandés, pero al menos tenía las diapositivas de su ppt hechas en inglés, así que algo entendí. Después fuimos todos a un bar a tomar cerveza y comer. Estos holandeses son unos hijos de puta. No tienen idea de lo que es comer. No hay comida típica, salvo croquetas y cuando quieren hacer comida típica extranjera... les doy tres ejemplos: producto denominado “beef argentijns chimichurri” (eso lo entienden todos), fabricado y vendido por Knorr, ingredientes: arroz, papa, almendras, manzana y “chimichurri”; pizza... la masa fina como hoja de calcar, la de muzzarella casi no tiene y después se puede pedir pizza casi de lo que se les ocurra... hasta de alcauciles con ají; guacamole mexicano... si se busca “mexicano” en el diccionario holandés la definición es “picante”... ¿desde cuándo es picante el guacamole?

Bueno, debiéndome a mi público les empiezo la lista de las cosas con las que me ensarté en el super/negocios varios (Gugote... esta va para vos. No tengo idea de quién sos, pero me cae bien tu paracaidismo... además de vez en cuando leo tu blog y me río un poco. Me alegro de que tu nena esté bien). A saber:

+ Guacamole picante
+ Saquitos de té... para una jarra completa (claro, no para hacer una taza; la primera taza que te hacés sin saber te pega un viaje...)
+ Bolsas de basura, tamaño pitufo... hay que sacarla tan seguido que por lo menos no se junta olor
+ Queso Philadelphia saborizado... con gusto a rabanitos... un recuerdo del jrein (una especie de puré de rabanitos que se come en la pascua judía)
+ Juego de sábanas... sólo trae la de abajo (técnicamente, no es un juego)... sin palabras
+ Sopa tipo Knorr Quick, sabor Curry... uno aprende a quererla
+ Hamburguesa con Queso de McDonald’s... ¿por qué, por qué, por qué con pepinos en vinagre?

También hay sorpresas agradables... las frutillas son las mejores que comí en mis 25 años y medio, las galletitas con chispas de chocolate tienen chocolate en serio, las hamburguesas con queso congeladas son geniales, los precios son más que razonables, etc., etc.

Todavía sigo sin internet... ya veremos qué pasa. En el negocio me habían dicho que venía este jueves que pasó... pero después me llegó una carta que son 20 días. Lo que no sé, es veinte días a partir de cuándo... si es desde que lo pedí, llega el jueves... si es desde que llega la carta, faltan unos 17 días... ya llegará. No me voy a hacer el zen porque en cualquier momento les voy a patear el escritorio... ¡que llegue!

Toda la ropa que puse a lavar salió del mismo color que entró y encontré estratégicas formas de colgarla para no tener que planchar. Pabli: Naranja vitaminado es como mi ma denomina al Actimel...

Bueno, los dejo a todos con un abrazo enorme y diciéndoles que los quiero un montón y algo más... el sábado retiré el pasaje... Paco, Flor y Ale... quedamos, ¿no?

Un beso y hasta la próxma!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy divertido como siempre.
Me alegro que estes bien.
Me faltaste ayer para votar, pero me acompañaron Juli y Jose, imaginate ahi donde votamos nosotros, la cola era por las escaleras, tooooodas las viejas y yo paradas en la escalera esperando para votar y Jose con Juli a upa parado al pie, bue! imaginate tu sobrino HOLAAAAAAA, HOLAAAAAAAA, tirandole besos a todas las de la cola que le contestaban con la mano en alto, un show!, hasta que finalmente se durmio (tenia como 15 tipas adelante!).
Bueno
Besos. Te quiero mucho.

Jack Black dijo...

haha sos un groso gracias por la dedicatoria :)

paso a enumerar lo mas gracioso


+ Saquitos de té... para una jarra completa (claro, no para hacer una taza; la primera taza que te hacés sin saber te pega un viaje...)

jaja MORTAL ya te veo lord ingles tomando te helado ;) sino hace un Long Island Ice Tea ( ta bueno el trago pero me tome 3 una vez y termine sentado en el piso del pedo )

+ Bolsas de basura, tamaño pitufo... hay que sacarla tan seguido que por lo menos no se junta olor

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

+ Juego de sábanas... sólo trae la de abajo (técnicamente, no es un juego)... sin palabras

ajajaja y con que se tapa esta gente?

+ Sopa tipo Knorr Quick, sabor Curry... uno aprende a quererla

tiene gusto por lo menos o es como la mexicana de aca q es agua con cositas flotando?


un abrazo grande de tu "paracaidista" amigo jajaja

Anónimo dijo...

hola mati,

Anónimo dijo...

hola mati,
perdon se me fue el ENTER! (que aparato)!
che la verdad no entiendo nada cuando te pones a hablar en idioma de quimico,...para mi alcanzaria q digas, estuve mirando el microscopio y listo..!POR FAVOR SE SOLICITA TRADUCCION PARA LOS NO-QUIMICOS DE ESTA COMUNIDAD.
bueno, te sigo de cerca...aunque no en bicicleta..(uf, mal chiste)
barby

Anónimo dijo...

Hola Matutin hermoso!!!
Me voy a autocalificar como visitadora esporadica, me encanta leer que andas bien (en bicicleta y en la Facu, despues contame cuan complicado es SEM.
Me encando el fondo de pantalla en tu compu QUE FOTO MARAVILLOSA!! Yo trato de cuidarte a tu bombonaza, ALE es lo mas!
Por mis pagos todo normal excepto por un HORROR de fin de semana...MAXITO se cayo y con el canto de la mesa ratona se abrio la frente!! le dieron 5 puntos. ahora esta OK y yo me estoy por tomar unas sesiones de terapia...

Te mando un megabeso
MArie

Anónimo dijo...

Hola Pulenta!!!

Como veras tenes un variado publico en tu paguinota. La llevas muy bien, hace tiempo que no entro pero me puse al tanto enseguida. No leí todos los comentariso todavía. Pero veo que estas bien y me alegra mucho.
El finde volví a ir a ACA BAR a jugar al sexionary con unos amigos como el año anterior con vos y los chicos. Me acordé de cuando fuimos y nos cagamos de la riza. Mejoraron algunas cartas, este año fue mas fuerte que la otra ves, que eran todas gansadas.

Te mando un abrazo muy grande.
Tomate una birra por mi. Yo aca me tomo una por vos el finde.

El albo
tratando de volver al deporte

Anónimo dijo...

Queremos mas fotos en la pagina!
NO sabes las veces que me canse de repetir que nuestra foto en plaza francia NO es para la publicidad de HP,...ni ninguna otra....Es solo nuestra foto!
Ojala pudieras sacar fotos con un supermicroscopio y mostrarnos las membranitas....aunque pensandolo bien....habria mucho que explicar o cada uno pensaria una cosa distinta...!....Espero que estes muy feliz, mi amor....
Te extrañamos!
Cuidate mucho!
A.-