lunes, octubre 10, 2005

Primera Semana: Balance

Hola a todos!

Les escribo habiendo terminado mi primera semana acá. Por ahora no puedo contarles mucho del trabajo, porque todavía no empecé. Como ya saben estuve haciendo muchos trámites. Seguro médico, impuestos, permiso de residencia, permiso de trabajo, hasta me saqué una radiografía para ver si tengo tuberculosis... aparentemente, todos los que no somos de ciertos países tenemos que hacerlo... como si viniéramos de la jungla... en fin.

La Universidad es muy linda, como ya había contado la otra vez que estuve acá. Tiene muchos espacios verdes bien cuidados y los edificios están bien. En cuanto a los laboratorios... no son lo que uno esperaría para el primer mundo, pero a fines del año que viene el grupo se muda a otro edificio que están construyendo ahora... así que veremos qué nos depara el futuro. De cualquier manera, en el edificio en que está ahora están construyendo un laboratorio para que veamos cómo van a ser los del otro edificio... cuando esté listo les voy a contar.

La gente parece copada. Hay alemanes, portugueses, rumanos... de todo un poco! Los viernes todos ponen algo de plata y se juntan a tomar y comer a la salida del trabajo, en el pasto de la Uni. Eso está bueno, porque da la oportunidad de hablar y conocerse aunque, como dije antes, cuando la mayoría es holandesa hablan entre ellos en holandés. Creo que voy a empezar un curso, pero me perdí la fecha así que asumo que por febrero comenzaré a dar mis pasitos en el holandés básico. Entenderlo hablado me cuesta un huevo, pero escrito hay muchas cosas que entiendo... no tanto como para no ensartarme con cosas en el super, pero hay que aprender de los errores, ¿no? En este grupo se trabaja mucho con un microscopio electrónico de barrido que es como un microscopio para ver cosas muuuuuuy chiquitas y se sacan muchas fotos. Resulta que todos los meses hay un concurso para ver quién sacó la mejor foto del mes y el ganador del mes anterior elige al nuevo. Eso fue este jueves en un bar acá en el centro y el ganador toma gratis!!! Buen incentivo!

La ciudad está muy buena!. Me gusta el hecho de que tiene cosas antiguas y que las calles no siguen el tradicional damero. Tiene todo lo que se precisa, incluso una feria martes y sábados, pero todavía no encontré el McDonald’s (aunque creo que hay uno... pero no lo puedo encontrar!!!). Es una ciudad realmente chica y no está construida enteramente alrededor de la Universidad, en el sentido económico, digamos. Hay algunas fábricas, muchos negocios, muchos bares.

La vida, en términos económicos, es buena+. Eso es por ahora, porque el sueldo aumenta todos los años y dicen que el segundo aumento es el mejor, así que primero pasará a buena++, luego a muy buena, etc. Además la Universidad tiene un esquema de ahorro forzado... te deducen algo del sueldo y al finalizar el contrato uno cuneta con algo de plata. En cuanto a lo emocional... se complica un poco. Estoy cada día mejor, aunque no creo que nunca alcance el 100% no teniéndolos a todos ustedes a la mano. Por ahora tengo mucho tiempo libre y eso sin internet es como complicado... Por lo menos conseguí en que ocuparme el fin de semana, viendo una películas en DVD que compré (Big Fish, Ice Age, Pirates of the Caribbean... una promoción por comprar tres), lavando, limpiando, cocinando los almuerzos de la semana. En fin... las cosas de empezar de cero en un lugar nuevo, que se juntan con empezar a vivir sólo... Pero el balance es positivo, ahora que pasó el shock de los primeros días. Tengo fe en que todo va a andar.

Les recuerdo que me instalan el teléfono el martes (el número está en la entrada anterior). Antes de irme los dejo con una mala y una buena.

La mala: La conexión a Internet va a tardar por lo menos una semana más. En realidad no es tan mala, sólo que me hace falta para tener comunicación más fluida con ustedes, pero ya vendrá.

La buena: Tengo reservado pasaje y esta semana lo compro! Cuesta mucho más que lo habitual, por ser época de Navidad, pero no me importa. Será cuestión de elegir mejor las fechas de viaje para el año que viene. Tengo que arreglar en el trabajo, porque la única fecha para la cual tenían pasaje es para un día antes del que en realidad me tocan vacaciones, pero estimo que trabajando algunas horas demás algunos días alcanza. Ni bien tenga todo confirmado les paso la fecha. Sólo les adelanto esto... al parecer los vuelos a la Argentina tienen horarios extraños, así que alguien vaya mentalizándose para levantarme en Ezeiza a eso de las 12 de la noche...

Un abrazo grande para todos! Los extraño!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que decir?????? es un desafío a la creatividad y a la imaginacion, no sea que una escriba algo asi... que decir nada original o no a la altura de la holandoargentino .....
sobre todo siendo la idishe mame que aun a costa de no tener que decir , algo tiene que escribirte... Juerza Matti

Anónimo dijo...

Alguien va a haber a esa hora y a cualquiera, es mas supongo que mas de una persona(yo seguro).No se por que extraño designio sobrenatural, hoy comenzo a funcionar el MSN en el laburo. Asi que mañana estare firme a las 9:00. Presupongo que el pasaje sera para el 14/12, mas tardar el 15( si no va tener que irte a buscar tu primito, por que de este gil olvidate).
......................................
Obviamente es un chiste.

Mati te mando un abrazo y espero que se me pase rapido el tiempo (desde hoy hasta el 15).

Por mas que me hago el duro, todavia duele.

Anónimo dijo...

Me estoy mentalizando para el 15/12 a las 00.15.....
Sin problemas :D

Jack Black dijo...

re colgado yo entre toda la flia y eso pero bue :P

salen caros los dvds alla?
voto por la opcion de saber con que te ensartaste en el super?
ya fuiste a comer algo y te trajeron cualquier cosa menos lo q pensaste que era? jajaja

abrazo